Ventajas de vivir en Magdalena del Mar
- Publicado el 22 Enero, 2019
Si estás pensando en alquilar o comprar una casa en Lima, te damos algunas ventajas para vivir en Magdalena del Mar, uno de los distritos más tradicionales y céntricos de nuestra capital.
Céntrico y de fácil acceso
Sin duda una de las ventajas más resaltantes del distrito de Magdalena es su ubicación. Es un distrito bastante céntrico, colinda con Pueblo Libre, San Miguel y San Isidro y básicamente sus principales vías de acceso a gran parte del distritos son las avenidas La Marina, Brasil y Javier Prado; sin olvidar que cuenta con acceso al directo al circuito de la Costa Verde, otro de sus principales entradas.
Tradicional y moderno
Magdalena del Mar es uno de los distritos limeños con más tradición, se fundó en 1920, pero su historia data del virreinato, sobre todo por las célebres haciendas “Zavala” y “Oyague”. Hoy es un distrito que describe perfectamente el equilibrio entre la Lima tradicional y la Lima moderna; con ese toque de distrito con lugares icónicos y con zonas modernas que demuestran el crecimiento de la capital
Frente al mar
Lima es una ciudad privilegiada por estar frente al mar, pero son pocos los distritos que gozan de esta cercanía al Océano Pacífico. Uno de ellos es Magdalena del Mar, gran parte de la Costa Verde pertenece a este distritos, le que se puede apreciar desde sus malecones y de la mismas playas; sobre todo del famoso Malecón Grau y el de la Virgen del Inmaculado Corazón. Además del fácil acceso que esto supone.
Comercial y todo a mano
El Mercado de Magdalena es uno de los más importantes de Lima, sin olvidar el emporio comercial que lo rodea; además de ser un distrito que tiene a mano supermercados, restaurantes y centros comerciales (La Rambla Av Brasil, Plaza San Miguel Av La Marina y Real Plaza Av Salaverry).
Parques y zonas turísticas
El distrito de Magdalena del Mar, también cuenta con diversos parques, entre los más importantes el Parque Grau, el Parque del Malecón, el Parque Leoncio Prado y el Parque Jacarandá; sin olvidar su emblemática plaza central. También debemos mencionar íconos socioculturales y turísticos del distrito como la Iglesia Corazón de María, el histórico monumento frente al mar del Inmaculado Corazón de María, la Huaca Huantille entre otros.
Buena oferta inmobiliaria
Magdalena del Mar también formó parte del llamado boom inmobiliario de Lima, lo que agrandó la oferta del distrito, convirtiéndose en una alternativa de peso para comprar y alquilar departamentos. Decenas de nuevos proyectos inmobiliarios y sus ventajas, hicieron de Magdalena uno de los distritos más buscados por los compradores de inmuebles.
0 comentarios en Ventajas de vivir en Magdalena del Mar