
Crea el mejor espacio de estudios para tus hijos
- Publicado el 15 Mayo, 2018
¡Un cuarto de estudio especial puede hacer que la tarea sea más divertida y ayudar a motivar a tu hijo para que lo haga! Elija una habitación en su casa que sea menos probable que distraiga a tu hijo, y use nuestros consejos para crear un espacio de estudio, organizado y adecuado para los niños.
Elija una habitación en un área tranquila de la casa que esté lejos de la sala de televisión, lavandería y otros lugares ruidosos.
Antes de configurar una sala de estudio, evalúa el espacio de la casa y las necesidades de los niños. Elige una habitación en un área tranquila de la casa que esté lejos de la sala de televisión, lavandería y otros lugares ruidosos. Una habitación extra o una oficina en el hogar sin usar hacen una sala de estudio conveniente. En un hogar pequeño, puede usar estanterías y particiones para crear un espacio de estudio dentro de una sala más grande. Al planear un cuarto de estudio, el objetivo es diseñar un espacio que sea estimulante pero no distraiga. Las ventanas proporcionan una valiosa luz natural, pero es posible que se necesiten cubiertas transparentes para camuflar algunas vistas que pueden distraer.
Habitación iluminada = mente brillante
Una de las características más importantes es la iluminación en un espacio de estudio para que este sea productivo, más aun si llega la oscuridad a tempranas horas en ciertos meses del año según la estación. Ten en cuenta colocar una lámpara de escritorio o piso para que de ese modo fortalezca la luz de ese espacio.
Una puerta que aísle
Intenta mantener lo más lejos posible cosas que distraigan como el sonido de la cocina cuando se está preparando la cena o la bulla que se filtra de los hermanos cuando están jugando videojuegos o viendo televisión, una puerta facilitará que se aísle el sonido que proviene de afuera del cuarto, si esta no es una opción, entonces analiza los tapones para los oídos o quizá algo de música de fondo que sea suave para que no pierda la concentración en el espacio libre de ruidos.
Aleja las distracciones
Lo que también puedes hacer es colocar ciertas reglas en el espacio de estudios como que en ese espacio en particular estén prohibidos los teléfonos celulares, inclusive si existe una televisión dentro del cuarto, puedes guardar el control remoto en otro sitio y de ese modo evitar tentaciones o simplemente llevarlo a otra habitación.
El color de las paredes
En cuanto al color, este puede ocasionar ciertos problemas en la capacidad que tengan los niños al momento de concentrarse. De acuerdo con estudios psicológicos, los niños que se encuentran estudiando la primaria se desempeñan mejor cuando se encuentran rodeados de colores cálidos, como el durazno o el amarillo, mientras que por otro lado los estudiantes mayores tienen más concentración con tonos mucho más fríos, como lo son los todos verdes y azules.
Cuidado con el desorden
Libros que se encuentren fuera del estante, torres de revistas, cestos de ropa sucia, etc. son algunos de los artículos que provocan distracción en el ambiente de estudio que deseas crear para tus hijos, evita la acumulación de estos en el cuarto de estudios.
Habla con un experto – tu hijo
Es probable que uno de los factores de mucha importancia al momento de crear el cuarto de estudio sea investigar sobre los gustos de tu hijo. Podrás adquirir una de las mejores sillas ergonómicas del mercado, sin embargo tu hizo prefiere leer por tiempo prolongados recostado sobre una almohada en el piso.
En el caso de que vivas en uno de esos departamentos que solo cuentan con dos habitaciones, puedes habilitar un espacio en el cuarto del pequeño pero eliminando las distracciones de ese espacio o poner reglas en el, con respecto a artículos que puedan causar distracción dentro del espacio.
0 comentarios en Crea el mejor espacio de estudios para tus hijos