
Confía en nuestra asesoría inmobiliaria para vender tu propiedad en tiempo récord
- Publicado el 29 Mayo, 2023
¿Tienes la intención de vender propiedad?
Si es así, lo mejor que puedes hacer para que la venta se concrete en el menor tiempo posible, y con menos riesgos, es contratar a un agente inmobiliario.
Las ventajas de contratar a un agente inmobiliario para vender una propiedad
A continuación te contamos cuáles son los beneficios que trae contratar asesoría inmobiliaria para concretar la venta de tu inmueble en menos tiempo. ¡Toma nota!
Experiencia y conocimiento del mercado garantizados
Los agentes inmobiliarios certificados, no son improvisados; son personas que se han capacitado en el rubro y que además conocen la situación del mercado actual. Esto permite que les sea más fácil conseguir clientes potenciales para comprar el inmueble que ofrecen; asimismo, tienen las habilidades necesarias para negociar el precio a favor del vendedor.
Contratar asesoría inmobiliaria ahorra tiempo
Otro de los beneficios de contar con este tipo de asesoría es que es el agente inmobiliario quien se encarga de realizar todos los procesos y gestiones necesarias para concretar la venta de la propiedad; desde poner en orden la documentación necesaria, pasando por agendar visitas al inmueble y negocio hasta alcanzar el precio acordado con el vendedor.
Cuenta con una cartera de clientes potenciales
Otra ventaja de contratar asesoría inmobiliaria es que los agentes cuentan con una red de contactos y una cartera de clientes. De esa manera, pueden saber si existe un cliente potencial interesado en una vivienda como la que su cliente ofrece. Eso hace que los proceso de compra-venta se aceleren considerablemente.
Se reducen los riesgos inherentes al proceso de compra-venta
Existe una serie de riesgos relacionados con los procesos de compra-venta cuando no se hacen de la mano de un profesional; por ejemplo:
- Hacer una tasación inadecuada del inmueble lo que perjudica su compra inmediata y su valor a largo plazo en el mercado.
- Carecer de la promoción adecuada en los canales necesarios, en los que el target tiene presencia.
- Cometer errores legales en la redacción de los contratos de compra-venta.
Pueden encargarse de promocionar tu vivienda en los medios necesarios
La experiencia de los agentes inmobiliarios hace que sepan en qué medios es óptimo publicar ciertos tipos de propiedades; como ventaja adicional, estos tienen incluso cuentas de paga en portales de compra-venta bien posicionados en el país, lo que aumenta la exposición de tu propiedad y la gama de clientes que pueden estar interesados en adquirirla.
Puede brindarte asesoría para aumentar el valor de tu casa o departamento
Los agentes inmobiliarios no solo pueden contribuir a que tu casa se venda más rápido, sino que, conocedores del mercado, pueden indicarte qué hacer para que el valor de esta aumente.
Como ves, existen varias ventajas de contratar asesoría inmobiliaria. La experiencia de los agentes, así como su vasta cartera de clientes, no solo te ayudarán a vender más rápido, sino a adquirir más beneficios por la venta y reducir los riesgos propios de estas transacciones. ¡Contacta con los agentes inmobiliarios de Remax Perú!
0 comentarios en Confía en nuestra asesoría inmobiliaria para vender tu propiedad en tiempo récord