
Cómo sacar mejores fotos de tu propiedad
- Publicado el 20 Abril, 2018
Hay diversos factores por considerar en la venta o compra de un inmueble. El Internet, por ejemplo, facilita la realización de dichos procesos debido a que proporciona información visual de las propiedades. Lo cual contribuye al que se generen más consultas provenientes de personas interesadas en el inmueble.
Las fotografías influyen mucho en la decisión de compra, pero no se trata de cualquier captura fotográfica, se deben elegir aquellas que plasmen a la perfección las características del inmueble. Hay que tomar en cuenta que Internet muestra una infinidad de imágenes y que es necesario seleccionar fotografías que den a conocer las cualidades positivas de la propiedad.
Una fotografía de calidad contribuirá a que el cliente tome una mejor decisión respecto al inmueble. Recordemos que todo ingresa por el sentido de la vista.
Consejos para capturar mejores fotografías
Es importante tomar las fotografías del inmueble durante días soleados. De esta forma, podremos retratar los interiores y exteriores de la propiedad de una forma más amigable. Además, no podemos olvidarnos de sacar fotografías del entorno de la vivienda. Así le estaremos brindando información adicional de la propiedad.
Lo ideal es disponer de una cámara fotográfica profesional que nos permita capturar por completo las habitaciones, pero también podemos hacer uso nuestro smartphone, aunque debemos considerar los siguientes factores:
- La luz del sol nos proporcionará una buena iluminación del inmueble.
- Debemos fijarnos en la alineación y encuadre a la composición para así darle un toque más profesional a las fotografías de la vivienda.
- Por ningún motivo, debemos dirigir la cámara de nuestro smartphone en modo vertical. De lo contrario, las fotografías no quedarán bien al ojo del comprador.
- Actualmente podemos utilizar nuestro iPhone como si fuera una cámara profesional. Solo debemos adquirir un Ollocllip para que el dispositivo adopte diversas distancias focales, tal y como lo hacen los expertos en fotografía.
- También podemos capturar fotografías en modo panorámico para reemplazar las capturas que realizan los fotógrafos con su lente gran angular; sin embargo, hay que tener mucho cuidado con tomar las distancias correctas en la captura.
- Que el tiempo no se convierta en tu peor enemigo para retratar tu vivienda. Cerciórate de que todas habitaciones estén limpias y ordenadas.
- No debemos fotografías los defectos del inmueble en venta pues aminorará el interés de las personas que desean adquirir una vivienda.
- Los detalles influyen mucho en la decisión de compra. Por lo tanto, hay que ocultar toda señal que indique que el inmueble ya ha sido habitado.
- Antes de fotografiar el inmueble, se debe emplear un punto de visión distinto al de nuestro enfoque natural. Esto le permitirá al futuro comprador ver la casa de una forma distinta, mejorando la imagen de la propiedad.
- Para realizar una mejor captura se debe abandonar la idea de utilizar encuadres tradicionales. Podemos utilizar conceptos de puntos de fuga para captar la atención de quien ha visualizado miles de imágenes.
Empleemos estos consejos, mostrémosles a nuestros futuros compradores las ventajas que obtendrán al comprar la propiedad.
0 comentarios en Cómo sacar mejores fotos de tu propiedad