
5 mejores formas de aumentar el precio de mi casa antes de venderla
- Publicado el 24 Mayo, 2023
Vender una casa por tu cuenta puede tomar bastante tiempo y energía si no tienes experiencia en el campo; por eso, lo mejor es contratar una agente inmobiliario que te ayude en el proceso. Sin embargo, si aún así estás buscando la manera de mejorar tus posibilidades de venta, lo que te recomendamos es que intentes aumentar el valor de la propiedad, esto no solo te traerá beneficios económicos, sino que también hará que sea más fácil y rápido encontrar un cliente potencial.
¿Cómo se puede aumentar el valor de la propiedad?
Con el pasar de los años, las propiedades inmobiliarias tienden al alza gracias a factores externos como las mejoras en la arquitectura de la ciudad en la que se encuentra, la construcción de centros comerciales cercanos; la apertura de sedes de universidades en la zona, etc. Sin embargo, una misma propiedad, con el mismo metraje, en la misma zona urbana, puede valer más que otra. Para que esto suceda, es necesario que la vivienda sea atractiva para los compradores. A continuación, te contamos 5 formas para aumentar el valor de tu inmueble.
Mejora la iluminación de tu vivienda
Hay desde estrategias complejas y costosas, a otras más simples para aumentar el valor de la propiedad. Una de las más económicas es simplemente invertir algo de dinero en mejorar la iluminación tanto natural como artificial. Lo primero se consigue dándole mantenimiento y limpiando las ventanas y puertas de vidrio de la propiedad. Lo segundo, mediante la instalación de luces LED en puntos estratégicos.
Cuida que los acabados estén en buen estado
Una casa que necesite reparaciones es menos atractiva para los compradores; por eso, antes de ponerla en venta revisa que los acabados: pintura de paredes, revestimiento de pisos y muros, los tomacorrientes, la fachada, etc. se encuentren en buen estado. Si notas algún desperfecto, conviene más repararlo antes de poner la casa en venta. La inversión será menor y podrás obtener un mejor precio para tu vivienda.
Remodela algún ambiente
La remodelación de algunos espacios de tu casa pueden volverla más atractiva. En especial cuando los actuales tienden un diseño anticuado o poco funcional. Generalmente son exitosas las remodelaciones en ambientes como baños y cocinas antes de la venta.
Pinta tu casa
Otra modificación de bajo costo para aumentar las posibilidades de vender tu casa es pintarla. De esa manera puedes crear efectos interesantes, como usar colores claros para hacer sentir el espacio más amplio; aportar notas de color para transmitir emociones en los visitantes; etc. No olvides que es igual de importante pintar la fachada como los interiores.
Limpia y despersonaliza
Antes de recibir la visita de los compradores, también es necesario que limpies bien la casa y quites cualquier objeto que no sea necesario. Esto ayudará a que el potencial comprador pueda imaginarse viviendo en la casa y personalizándola a su gusto.
Con consejos tan simples como mejorar la iluminación, pintar, remodelar un ambiente, cuidar los acabados, limpiar y despersonalizar, tu casa estará lista para obtener la propuesta de compra de varios interesados. ¡Pon manos a la obra!
0 comentarios en 5 mejores formas de aumentar el precio de mi casa antes de venderla